El virus no nos frena: Actividades del IC UCLM durante el confinamiento

Desde que surgió el brote del Coronavirus (Covid-19), el Instituto Confucio de la UCLM (IC UCLM), siguiendo las instrucciones de la Universidad y bajo el protocolo del Ministerio de Sanidad, ha considerado como esencial la seguridad de sus alumnos y de todo el equipo de trabajadores y profesores. Con tal fin se han tomado una serie de medidas como repartir desinfectante hidroalcohólico en todas nuestras instalaciones de cada uno de los  campus, así como mantener las distancias en el aula.

El 13 de abril la UCLM anunció la suspensión total de la actividad docente presencial y el Gobierno decretó el estado de alarma el día siguiente. El IC UCLM siguió las instrucciones y mantuvieron activos los cursos de forma online. Gracias al gran esfuerzo del profesorado del IC y todo su equipo, los cursos han continuado a buen ritmo. Esa nueva forma de aprendizaje siendo cada vez más aceptado por los alumnos y pensamos que se convertirá en una nueva modalidad de oferta docente para más adelante, además de los cursos presenciales.

Cursos online del IC UCLM durante el confinamiento (Fuente: IC UCLM)

Como se dice en un refrán chino: 患难见真情 (En el largo camino y en la cama angosta se conocen los amigos), nuestra universidad socia en China, la Universidad de Nanchang, siempre ha estado pendiente de nosotros durante el confinamiento. El Rector de la Universidad de Nanchang mandó una carta al Rector del UCLM dándonos mucho ánimo frente a la situación difícil que afectaba a nuestro país. Al enterarse de las dificultades que tenían los profesores para conseguir productos sanitarios, les mandaron mascarillas quirúrgicas para su protección personal. Posteriormente hemos recibido una donación de 12.000 mascarillas para la Universidad de Castilla-La Mancha y la protección necesaria de todo su personal.

Universidad de Nanchang nos envía la donación (Fuente: Universidad de Nanchang)

La Vicegerente del campus, el Responsable de Edificios del campus y nuestro Director recibiendo la donación (Fuente: UCLM)