El Instituto Confucio de la UCLM se reúne con el gobierno regional para fomentar la lengua y cultura chinas

El pasado 7 de abril de 2021 tuvo lugar la reunión entre el Instituto Confucio de la UCLM y los responsables de Inclusión Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La directora general de Inclusión Educativa, Mª Ángeles Marchante, el jefe de Servicio de Plurilingüismo, Jorge López y el vicerrector de Internacionalización de la UCLM, Raúl Martín, fueron recibidos por los directores del Instituto Confucio, Jaime Moraleda y Wenli Yang.

A lo largo de la reunión, los responsables del Instituto Confucio de Castilla-La Mancha dieron a conocer las instalaciones del centro y explicaron las principales actividades que realiza, desde la oferta de cursos de lengua china, hasta la organización de jornadas culturales, becas y exámenes oficiales. El Instituto Confucio de la UCLM brinda así a la sociedad la oportunidad de sumergirse en el amplio conocimiento de la cultura china.

Entre los objetivos principales del encuentro se trató la posibilidad de incrementar la formación en lengua y cultura china en los centros escolares públicos, así como en las escuelas oficiales de idiomas de nuestra región. Coincidieron en la creciente relevancia del idioma chino en el panorama internacional, por lo que se instaron a mantener fluido contacto con el fin de explorar la mejor vía para implantar las bases de un ambicioso programa educativo en el que hacer más visible la formación en lengua y cultura china, tanto para la comunidad docente, los padres y alumnos de los diferentes centros educativos.

FUENTE: Instituto Confucio UCLM