Celebración del año nuevo chino en cuatro campus de UCLM

Desde el pasado día 17 de enero hasta el día 25, el Instituto Confucio(IC) de la UCLM celebró el Año Nuevo Chino en sus cuatro campus: Albacete, Toledo, Ciudad Real y Talavera de la Reina. Más de 230 alumnos participaron la actividad, ellos celebraron la fiesta con sus profesores como una gran familia, igual que los chinos celebrando esa fiesta con sus familiares.
Durante la fiesta celebrada en el campus de Toledo, los alumnos experimentaron diversas actividades divertidas como preparar sus propios ¨jiaozi¨ (raviolis chinos), una comida típica de esa fiesta, participar en el concursillo sobre la cultura china, además de apreciar un concierto instrumental tradicional, una experiencia exótica e inolvidable.
En cuanto al campus de Albacete, los propios alumnos del IC ofrecieron un concierto de piano y violín, así como recitales de poesía y danzas modernas, espectáculos muy acogidos por el público entre aplausos.
En Ciudad Real y Talavera, los profesores diseñaron a todos los participantes sobres rojos y marcapáginas etampadas con frases clásicas de LUN YU”, analectas de Confucio, y probaron la olla caliente (Hot Pot), una comida típica y muy popular entre los chinos, también aprendieron a usar los palillos chino.

Fuente: Instituto Confucio