En este momento estás viendo Año Nuevo Chino 2023

Año Nuevo Chino 2023

  • Categoría de la entrada:Noticias

Damos la bienvenida al Año Nuevo Chino.

El 11 de Enero de 2023, el Instituto Confucio de la Universidad de Castilla La Mancha celebraron el concierto del Año Nuevo en el teatro de Santa Bárbara.

Entro los invitados se encontraba D. Teo García, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, D. Álvaro Alconada Romero, funcionario de la comunidad de Santa Bárbara, y D. Jaime Moraleda Moraleda, director exterior del Instituto Confucio de la Universidad de Castilla La Mancha. El pregón del acto estuvo presidido por la Sra. Xu Haiyan, directora del Instituto Confucio de la Universidad de Castilla La Mancha.

El lema del acto fue: “Demos la bienvenida al Año Nuevo Chino y celebremos la amistad entre China y Occidente”.

El acto se dividió en dos partes: una demostración cultural y una actuación musical de Año Nuevo.

A las 17:30 se hizo un espectáculo de danza del dragón tradicional chino a cargo de niños de niños de la comunidad, también hubo una muestra de caligrafía China.

El concierto de Año comenzó a las 18:00con una actuación inicial de artistas vestidos con trajes tradicionales chinos , después se tocaron instrumentos musicales tradicionales como el hulusi, zhudi y guzheng, además de magníficas actuaciones de Qigong, taiji baduanjin y qipao. Para finalizar hubo danza tradicional con el coro.

 

El año del tigre ya se ha ido y empieza el del conejo.

El Año Nuevo Chino es la savia espiritual del pueblo chino, un importante vínculo para la familia, la amistad y el amor nacional.

 

En 2023 celebramos el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Occidente.