Subir
Image Alt

Instituto Confucio

Presentación

Confucio: El sabio que quiso reformar China

El Instituto Confucio es la institución oficial concedida por Hanban (Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera, con sede en Beijing), cuyo objetivo es promover la enseñanza de la lengua y la cultura chinas en todo el mundo a través de los Institutos Confucio asociados.
Se trata de la primera sede del Instituto Confucio en la región, lo que pone en valor el fuerte compromiso de nuestra Universidad por la formación y la educación en Castilla-La Mancha, además del impulso esperado a nivel regional motivado por el aumento de las relaciones con el país asiático. Esto se traduce en una mayor internacionalización de la región, una clara apertura a uno de los mayores mercados a nivel mundial, mejora de la empleabilidad y un mayor posicionamiento para los empresarios.
El Instituto Confucio de la UCLM (IC UCLM) lanzarán cursos tanto para universitarios como para toda la sociedad Castilla Manchega en sus cuatro campus, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete. Nuestro IC no solamente ofrecen cursos para la enseñanza de la lengua china, sino también organizan una gran variedad de actividades culturales, conferencias académicas, así como becas, campamentos y concursos que ofrecen oportunidades para los alumnos en su perfección del idioma y el acercamiento a la cultura china.
En el IC UCLM se instalará la sede oficial de nuestra región del examen HSK, HSKK, YCT y BCT, sirven de apoyo para los estudiantes extranjeros que deseen realizar sus estudios en China y realizan todo tipo de actividades de promoción culturales.